Llámenos: 691 090 973 / 954 126 920

Costumbres y reproducción de los chinches

Los chinches pasan la mayor parte del tiempo escondidos en grietas, colchones,.., normalmente se encuentran cerca de los lugares donde descansamos, camas, sillones o similares, y se hacen mas activos por la noche pues detectan nuestro calor y respiración para acudir a alimentarse, buscando piel expuesta. Cuando pican, inyectan una sustancia levemente anestésica y succionan una pequeña cantidad de sangre. Muchas personas incluso no sienten las picaduras.

Necesitan alimentarse de sangre para crecer y poner huevos. Una hembra pone de 5 a 7 huevos por semana y, si se alimenta, pondrá de 200 a 500 en su vida. Los huevos pueden tardar en eclosionar entre 10 y 50 días en función de temperatura,.... Completan su crecimiento en 2 a 4 meses, y pueden vivir hasta un año.

Efectos de las picaduras en nuestra salud

La creencia general, es que los chinches no transmiten enfermedades con sus picaduras, aunque van apareciendo algunas teorías que pone esto en duda.

• Las picaduras pueden causar picor e irritación. La mayoría de las ronchas sanan en unos días, pero en casos inusuales, pueden persistir durante varias semanas. Generalmente, una pomada contra el picor suele dar resultado, pero si las picaduras se infectan o en personas especialmente sensibles, deben consultar con un médico. • En muchas ocasiones, la preocupación de ser picado por chinches puede causar insomnio, lo cual puede afectar el bienestar, por tanto el adoptar medidas eficaces controlará la preocupación de las personas y mejorará su bienestar. Muchas veces, las personas, por desesperación, desconocimiento de la plaga o no querer reconocer el problema que tienen, le lleva a situaciones muy críticas de utilizar todo tipo de producto con intención de acabar con la plaga, llegando incluso a provocar situaciones peligrosas para ellos y/o los vecinos consiguiendo además el efecto contrario al deseado y, en vez de acabar con la plaga lo que consiguen es extenderla y darle más tiempo para que se desarrolle.

No permita que esta plaga arruine el prestigio de su local, o altere su vida.

Llámenos que le ayudaremos

Noticia de EP