Llámenos: 691 090 973 / 954 126 920

Por su aspecto:

Las chinches son insectos pequeños que se alimentan principalmente de sangre humana. Cuando un chinche sale del huevo es semitransparente, de color marrón claro y de aproximadamente 1 mm. Los chinches adultos son planos, lenticulares ( forma similar a una lenteja), de cuerpo ovalado, de color rojo óxido, y del tamaño de una semilla de manzana.

El ciclo de vida del chinche puede variar en función de temperatura, alimentación,... pero su desarrollo se alcanza aproximadamente en 37 días y, pueden vivir aproximadamente un año. Si no estás acostumbrado a verlos, es fácil que se puedan confundir con otros insectos pequeños, tales como escarabajos de las alfombras, escarabajos arañas y cucarachas recién salidas del huevo (ninfas).

Marcas, excrementos y huevos de chinches:

Si tenemos infestación, es normal encontrarse manchas de sangre, excrementos y huevos en diversos lugares, tales como:
• Costuras y pliegues del colchón, sábanas, fundas de almohadas y muebles tapizados.
• Fisuras y grietas en los muebles.
• Bordes de paredes, detrás de cuadros...

Por picaduras de chinches:

Cada persona puede reaccionar de forma diferente frente a las picaduras de los chinches, hay personas no sufren reacción, pero hay otras que sí. Las picaduras se pueden manifestar en minutos o en días, generalmente donde la piel quedó expuesta al dormir. Las ronchas e hinchazón de las picaduras pueden ser pequeñas o grandes y pueden producir picor. Normalmente desaparecen a los pocos días. Las picaduras pueden parecerse a las de mosquitos u otros insectos, por tanto el tener unas picaduras no implica la presencia de chinches, pero sí puede ser un síntoma.

Chinches
Chinche de la cama