691 090 973 // 954 126 920

Para eliminar termitas o matar termitas en Sevilla nuestra empresa le ofrece las soluciones más eficaces y avanzadas.

Identificación y biología de las termitas

Las termitas son insectos sociales que viven en colonias, son las plagas de termitas. Viven en el suelo bajo la superficie donde encuentran temperatura y humedad para desarrollarse. Se introducen en los edificios por vías ocultas de los muros sin ser detectadas en busca de alimentos.

Su alimento principal es la celulosa, y atacan todo tipo de maderas, excepto algunas especies tropicales, para buscar alimentación pueden atravesar todo tipo de materiales. Su hábitat no es la madera, va a ella para alimentarse y transportar alimentos al termitero.

Las termitas atraviesan cualquier cosa para llegar hasta la madera, incluso el hormigón si es preciso. Para realizar esta acción, muchas veces aprovechan las juntas del hormigón para atravesar muros supuestamente infranqueables, pero otras desgranan el material realizando una galería que atraviesa la pared sin problemas. Viven en colonias que pueden contar hasta con 3 millones de individuos.

Se conocen unas 3.000 especies, seis de las cuales han sido introducidas desde otras regiones como plagas urbanas. Se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados, la que degradan gracias a la acción de los protozoos de su sistema digestivo, con los que viven en simbiosis. La mayor parte de las termitas son de climas tropicales o subtropicales, pero otras viven en climas templados.

En muchos casos, las termitas se convierten en un grave problema pudiendo provocar daños muy importantes. Por lo que es importante aplicar un tratamiento para eliminar termitas o matar termitas lo antes posible. Actualmente se pueden encontrar en cualquier parte de la geografía ibérica, favoreciendo su proliferación los puntos húmedos.

Castas de termitas en la colonia

En general diferenciaremos las siguientes castas dentro de un termitero:

  • Obreras, son blancas y son las encargadas de buscar la comida a la colonia, por lo cual es la que degrada la madera.
  • Soldados, se encargan de defender la colonia.
  • Reproductoras, son aladas y negras.

Para eliminar termitas

Eliminar termitas - Matar termitas
Daños por plaga de termitas

Es importante que contacte con una empresa acreditada y profesional a la mayor brevedad. Debido a que estos insectos se reproducen con gran rapidez y ocasionan daños ocultos que causan graves problemas. Cuando se descubren los daños pueden llegar a ser importantes. Por este motivo debe tener en cuenta que el tiempo corre en su contra y que debe actuar con la mayor rapidez.

Diagnosis y asesoramiento gratuito

Mejor precio garantizado

954 126 920 / 691 090 973 · Servicio 24h
Llámenos o utilice nuestro formulario de contacto.

Eliminar termitas. Matar termitas
Eliminar termintas. Matar termitas