Fumigación Mosquitos

QKSur Biogestión
Especialistas en el tratamiento de plagas de todo tipo de mosquitos

Fumigación y Eliminación de mosquitos

QKSur Biogestión es una Empresa MEDIOAMBIENTAL de DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN y DESRATIZACIÓN,  especializada en el Tratamiento, Control y prevención de PLAGAS y comprometidos con el Medio Ambiente, tratamos esta plaga que lleva descrita desde hace años y que recientemente ha sufrido una expansión importante en nuestro país, fundamentalmente en los Valles del Guadiana y Guadalquivir.

En la lucha contra estas plagas de mosquitos, sobre todo de los causantes de esta enfermedad del Virus del Nilo, es necesario un enfoque global, que integre la vigilancia y detección precoz del virus, en humanos y animales, con una buena vigilancia entomológica, y de esta forma conocer el nivel de riesgo para la salud humana e implantar las medidas necesarias.

MOSQUITO COMO CAUSANTE DE LA ENFERMEDAD DEL VIRUS DEL NILO

Empresa fumigación plaga mosquitos en Sevilla
Empresa fumigación plaga mosquitos en Sevilla. Virus del Nilo

Los mosquitos del género Culex como los principales implicados en la transmisión del VNO

En Europa, principalmente en la zona Mediterránea, los vectores más frecuentemente identificados son los mosquitos:

  • Culex pipiens: como la principal especie responsable de la transmisión del virus desde aves a humanos.
  • Culex modestus.
  • Culex perexiguus: responsable de la amplificación del virus entre aves y su transmisión a caballos.
 

→ TRANSMISIÓN

El virus del Nilo Occidental (VNO) es transmitido por mosquitos cuyo reservorio principal son las aves. Los hombres y otros mamíferos, como los caballos, son hospedadores accidentales.

La transmisión se produce por la picadura de las hembras.

Tenga especial cuidado si encuentra aves muertas. Las aves muertas pueden ser una señal de que el virus del Nilo Occidental está circulando entre las aves y los mosquitos en un área dada.

cómo se transmite virus del Nilo en Sevilla

PÓNGASE EN MANOS DE PROFESIONALES PARA EL TRATAMIENTO DE LOS MOSQUITOS CAUSANTE DE LA ENFERMEDAD VNO (virus del Nilo)

Confíe su SALUD y la de su familia en manos de profesionales

Acabar con los mosquitos y su reproducción no es tarea fácil y requiere de un Servicio profesional experimentado que conozca donde encontrar la fuente donde se reproducen.

QKSur Biogestión, Empresa especializada, cuenta con un Equipo con amplia experiencia y conocimiento en el sector.

Nuestros Técnicos reciben una formación especializada sobre este insecto, conociendo de esta forma y con precisión, sus costumbres y hábitats…,  para aplicar de forma más eficaz los tratamientos larvicidas y adulticidas más idóneos en cada caso.

→ METODOLOGÍA:

En QKSur cumplimos un Protocolo integrado, regulando cada uno de los aspectos de esta plaga tan difícil de erradicar, atendiendo al comportamiento, costumbres, condiciones ambientales, ciclo de vida y hábitats del mosquito causante de la enfermedad del Virus del Nilo, con el objetivo de conseguir un máximo nivel de eficacia en los tratamientos que realizamos y siempre respetando el medio ambiente.

→ TRATAMIENTO:

Nuestro Equipo Técnico de QkSur controlamos el mosquito del Nilo, tratando tanto las larvas con larvicidas, como el mosquito en su fase adulta con adulticidas, a base de productos homologados y aprobados por el Ministerio de Sanidad y respetuosos con el medio ambiente.

Controlando las larvas, prevenimos la posterior aparición de adultos.

Teniendo en cuenta que el mosquito en su fase de vida larvaria, necesita alimentarse más.  tratamos con larvicidas que actúan por ingestión. Así obtenemos una eficacia alta: prevenimos su progresión a su fase adulta y evitamos posteriores poblaciones masivas de mosquitos adultos.

QKSur dispone de un equipo profesional especializado y con experiencia capaces de  identificar correctamente los focos de cría de esta plaga de mosquitos.

Tenemos a disposición de los clientes nuestros insectocaptores, para atrapar de forma higiénica y efectiva mosquitos, moscas y otros insectos voladores, así como larvicidas e insecticidas eficaces para su tratamiento profesional y doméstico.

Consulte nuestra tienda online.

CONDICIONES QUE FAVORECEN LA CIRCULACIÓN DEL VNO o virus del Nilo:

España y sobre todo Andalucía,  presenta unas condiciones favorables para esta plaga

  • Gran variedad de posibles reservorios; etapa en las rutas migratorias de aves procedentes de áreas endémicas
  • Proximidad a zonas endémicas como África y Oriente Próximo
  • Diversidad de vectores ampliamente difundidos por la geografía española
  • Presencia del principal vector implicado en el ciclo de amplificación aviar (mosquitos del género Culex) en todo el territorio
  • Características ecológicas y climáticas favorables (amplias zonas y largos periodos del año con temperaturas óptimas para la supervivencia del vector, gran cantidad de humedales).
  • Además, las temporadas ideales son aquellas de especial abundancia de mosquitos y en las que la densidad de aves disminuye, que coinciden con el fin de la estación de cría y el inicio de la migración de otoño, lo que lleva a los mosquitos vectores, habitualmente ornitófilos, a alimentarse de forma oportunista de mamíferos (animales o humanos).

Desde  QKSur Biogestión,  conscientes de la importancia de atacar esta situación, ofrecemos una serie de consejos

→ CONSEJOS

         PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA ENFERMEDAD DEL VIRUS DEL NILO

La mejor manera de prevenir la enfermedad del virus del Nilo Occidental es evitar las picaduras de mosquitos. Infórmese sobre la actividad del virus del Nilo Occidental en su área para que pueda tomar medidas de protección para usted y su familia.

EVITE LAS PICADURAS DE MOSQUITOS

Use repelente de insectos cuando salga al aire libre.  No aplique repelentes que contengan permetrina directamente en la piel. No se aplique repelentes en la piel debajo de la ropa. Deben ser usados de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta.

Cuando esté al aire libre use camiseta de manga larga, pantalones largos y medias.

 Evite llevar ropa brillante que pueda atraer a estos insectos, así como perfumes o      desodorantes fuertes.

Tome mayor precauciones durante las horas pico de los mosquitos desde el anochecer hasta el amanecer, o evite actividades al aire libre durante estas horas.

HAGA SU HOGAR A PRUEBA DE MOSQUITOS

  • Instale mosquiteras en las ventanas y puertas para que los mosquitos. Si tiene aire acondicionado en su casa, úselo.
  • Emplear en el hogar aromas que funcionan como repelentes naturales, tales como la citronela, la esencia de menta, el eucalipto, el extracto de lavanda o de vainilla. En caso necesario aplicar insecticidas domésticos (siempre siguiendo sus instrucciones) en las habitaciones  una hora antes de irse a la cama

ELIMINAR CUALQUIER FUENTE O AGUAS ESTANCADAS

Reduzca la cantidad de mosquitos alrededor de su casa al vaciar frecuentemente el agua estancada de las macetas, canaletas, cubiertas de piscinas, recipientes para el agua de mascotas,  bañeras de aves, arquetas…, donde los mosquitos depositan sus huevos y desarrollan sus larvas. Así mismo, evitar los encharcamientos que pudieran provocar los sistemas de riego en terrazas y jardines.

Call Now Button