CAI

Empresa de limpieza de conductos de aire en Sevilla

LIMPIEZA DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO

CALIDAD AMBIENTE INTERIOR (CAI) - QKCAI

Presentación de QKCAI

QKCAI es una División del Grupo QKSur, especializada en la limpieza de conductos de aire acondicionado en Sevilla y desinfección de conductos de ventilación, con el fin de ofrecer estos servicios a sus clientes para vigilar el control de la Calidad del Aire Interior en sus instalaciones y dar de esta forma cumplimiento a la legislación vigente en la actualidad.

QKCAI cuenta con un equipo de profesionales experimentados en este campo, con amplia experiencia en el sector de la limpieza de conductos de aire acondicionado en Sevilla y toda Andalucía en general , empleando la maquinaria y tecnología más innovadora del mercado.

QKCAI: Su proveedor de AIRE LIMPIO porque nos importa el aire que respiras!

QKCAI Limpieza de Conductos
QKCAI Limpieza de Conductos

Importancia de Higienización de los Conductos de aire acondicionado

La sociedad cada vez es más consciente de la importancia de respirar un aire limpio, libre de contaminantes, microbios, bacterias y otros elementos en suspensión, que pueden provocarnos graves enfermedades, en ocasiones crónicas.

De forma generalizada a nivel mundial, afortunadamente, se están desarrollando e implantando normativas que regulan el mantenimiento e higiene de los sistemas de climatización.

La Organización Mundial de la Salud define el Síndrome del Edificio Enfermo como el conjunto de enfermedades originadas por la contaminación del aire en espacios cerrados, que pueden ser causadas por partículas en suspensión, hongos, microbios o bacterias.

Un buen mantenimiento de los sistemas de climatización y de los conductos de aire acondicionado en base a las normativas vigentes, es la mejor garantía para una buena calidad de aire interior.

¿Cuánto tiempo hace que Vd. no revisa el estado de los conductos de ventilación?

Volumen de aire que respiramos

 Respiramos una media de 8.000 litros de aire al día.

  • El 90% de nuestro tiempo permanecemos en espacios cerrados.
  • El 30% de los edificios padecen el síndrome del Edificio Enfermo (SEE)
  • El aire interior está 10 veces más contaminado que el aire exterior.

 Consecuencias que puede tener el no vigilar la Limpieza de Conductos de aire acondicionado

Vigilar la Calidad Ambiental Interior (CAI) es uno de los objetivos que QKCAI proporciona a sus clientes dentro de las Actividades que el Grupo QKSur dispone, cumpliendo con la Normativa vigente, asegurando de esta forma, la Salud Ambiental por la que siempre hemos apostado y evitando en muchos casos: enfermedades, pérdida de confort, malestar, mareos, falta de concentración, disminución de la productividad en los trabajadores, provocado por el aumento del absentismo laboral, repercusiones legales por incumplimiento de las Normas establecidas en el mantenimiento de la CAI.

Justificación de mantener el sistema de climatización de sus instalaciones en óptimas condiciones:

  • Mejorar el confort de los ocupantes del edificio (trabajadores, visitantes esporádicos, clientes…).
  • Incrementar el bienestar ambiental.
  • Mejorar la productividad de los trabajadores.
  • Prolongar la vida útil de sistemas y equipos de aire acondicionado.
  • Optimizar la eficiencia energética de los sistemas de climatización.
  • Incrementar el rendimiento de las instalaciones de aire acondicionado.
  • Eliminar la suciedad y contaminación del aire.
  • Mejorar la higiene medioambiental, evitando la aparición de aerobios y hongos perjudiciales para la salud.
  • Cumplir con la normativa vigente.
  • Imagen ante su clientes proveedores y trabajadores.

En QKCAI no nos ocupamos únicamente de la limpieza de aires acondicionados y desinfección del sistema, sino de dar un servicio completo y de calidad a nuestro clientes. Te contamos en qué consiste nuestro trabajo:

  • Diagnosis inicial del estado de sus conductos de aire  mediante imágenes HD
  • Analíticas iniciales sobre el aire en sus conductos.
  • Limpieza de los conductos de aire y UTAS.
  • Limpieza de rejillas y difusores.
  • Desinfección de los conductos del aire acondicionado con productos autorizados por el Ministerio de Sanidad.
  • Reportaje fotográfico tras la limpieza de los conductos, con cámara fullHD.
  • Analíticas tras la limpieza.
  • Emisión de Certificado de la limpieza y desinfección.
  • Informe Emitido por Técnico Superior en Calidad Ambiental.

Todas nuestras actuaciones se basan en los protocolos regulados de las siguientes Normativas:

  • NORMA UNE-EN 100012 Mantenimiento Higiénico de los sistemas de Aire Acondicionado.
  • NORMA UNE 1171330 Calidad Ambiental Interior.

Prestamos servicios de limpieza de conductos de aire en Sevilla, Huelva, Granada, Almería, Málaga, Córdoba, Cádiz, Jaén, Cáceres y Badajoz.

Trabajamos en cualquier edificio, instalaciones, naves o recintos que requieran un Servicio especializado:

Oficinas

Centros Comerciales

Centros de ocio (cines, museos, teatros…)

Industrias

Centros de enseñanza (colegios, guarderías, universidades)

Centros Sanitarios (Hospitales, Clínicas, Centros de Salud)

Hoteles, residencias…

Restaurantes

Aeropuertos, estaciones de autobuses y tren

Complejos deportivos…

CAICalidad Ambiental Interior, en la norma UNE 171330, se define como las condiciones ambientales de los espacios interiores adecuados al usuario y actividad, definidas por los niveles de contaminación química, microbiológica y por los valores de los factores físicos. Por otra parte, la norma UNE 100012 define como calidad aceptable del aire, el aire que no contiene sustancias contaminantes en cantidades tales que resulten nocivas para la salud y cuya calidad sea satisfactoria para el 80% de las personas expuestas.

SVAASistemas de Ventilación y Acondicionamiento de Aire. La valoración de los SVAA está regulada por la Norma UNE 100012 de Higienización de sistemas de climatización y comprende todos los elementos, desde la entrada hasta la salida del aire, teniendo en cuenta las particularidades de cada edificio. Para ello se desarrollan criterios de valoración, de descontaminación (higienización) y de validación (eficacia) de la calidad higiénica del SVAA.

UTAUnidades de Tratamiento del Aire, en la que se evalúan todos los componentes: filtros, plenums, baterías, bandejas de condensados, aislamientos acústicos, recuperadores de calor, aparatos de humidificación o enfriamiento adiabático y ventiladores.

SEE: La OMS lo ha definido como un conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en estos propios espacios cerrados. Este fenómeno produce, en al menos un 20% de los ocupantes, un conjunto de síntomas tales como sequedad e irritaciones de las vías respiratorias, piel y ojos, dolores de cabeza, náuseas, fatiga mental e hipersensibilidades inespecíficas, sin que sus causas estén perfectamente definidas y que por falta de atención pueden derivar en enfermedades por hipersensibilidad, infecciosas o de origen químico y/o físico.:

Obligatoriedad legal – Normativa en vigor

Como resumen de la normativa vigente en la actualidad, le informamos que el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios aprobado en RD238/2013) hace de obligado cumplimiento las Nomas UNE 100012 de Higienización de sistemas de climatización  y la UNE 1171330-2: Certificación de Calidad Ambiental en Interiores,  las cuales nos indican la obligatoriedad de vigilar y controlar periódicamente la Calidad del Aire Interior y en su caso la limpieza y mantenimiento de los conductos de ventilación.

Independientemente, si su empresa tiene sello de calidad, le implica también el cumplimiento de estas Normas UNE

Otros Servicios que ofrecemos

Call Now Button