Eliminación de chinches de la cama

Para eliminar chinches o fumigar chinches de cama en Sevilla QKSur Biogestión le ofrece las soluciones más eficaces. Si detecta chinches de cama en su establecimiento llame sin dudarlo a un especialista, el tiempo va en su contra.

· El número de plagas de chinches incrementa
· Cómo detectar chinches de cama
· Importancia del tratamiento adecuado
· Diagnosis y asesoramiento gratis
· Tipos de tratamientos

· Tienda OnLine QKSur

Especial Hoteles

 

Hábitos de alimentación de las chinches

El nombre científico de la chinche de la cama es Cimex lectularius y es la especie de chinche que mejor se ha adaptado al entorno humano. Se encuentra en climas templados de todo el mundo y se alimenta de sangre. Existen otras especies como son Cimex hemipterus, en las regiones tropicales, que también infecta a pollos y murciélagos. Otra especie es la Leptocimex boueti, encontrándose en los trópicos de África y Suramérica, que infecta a murciélagos y humanos.

Los adultos de esta chinche son de color entre rojo y marrón, son aplastados, de forma oval, y sin alas, con unos pelos microscópicos que le dan una apariencia de tener franjas. Un error frecuente es creer que no se pueden ver a simple vista. Los adultos miden de 4 a 5 mm de longitud y no se mueven lo suficientemente rápidos para escapar de la vista de un observador atento. Las ninfas son traslúcidas, de color claro que van adquiriendo color oscuro según realizan las sucesivas mudas hasta alcanzar la madurez.

Los distintos tipos de chinches de cama están normalmente activas después de la puesta de sol. Tienen un pico en su alimentación alrededor de una hora antes del amanecer. Sin embargo, pueden intentar su alimentación en otras horas si se da la oportunidad y han sido observadas alimentándose en todas las horas del día.

Alcanzan su víctima desplazándose o incluso algunas veces subiendo por las paredes de habitaciones hasta el techo y dejándose caer sobre alguna persona cuando la detectan por el calor que desprendemos los humanos. Atraídos por el calor y el dióxido de carbono que exhalamos por la respiración.

Las chinches perforan la piel de su víctima con dos tubos huecos de su aparato bucal. Con uno de ellos extrae la sangre de su huésped y con el otro inyecta su saliva la cual contiene anticoagulantes y anestésicos. Después de alimentarse durante unos cinco minutos las chinches regresan a su escondite. La picadura no puede ser sentida por las personas hasta unos minutos o incluso horas después de haberse realizado. La primera indicación de una picadura es el deseo de rascársela debido a la reacción que se produce a los agentes inyectados por el insecto.

 

Chinches, un problema muy común

Las infestaciones por los distintos tipos chinches de cama son cada vez más frecuentes en las ciudades actuales y aumenta rápidamente. No son indicativas de falta de higiene o de mal ambiente. Entre alguna de sus causas se citan la globalización que trae como consecuencia los desplazamientos por todo el mundo. También se asocia el incremento con el cambio climático cómo se indica en este artículo.

Se han dado casos en el ámbito hospitalario, causando el cierre de una sala de hospitalización en Madrid. En el ámbito residencial se produjo una grave infestación en el barrio de Lavapíes de Madrid.

Tampoco se han librado de las plagas de chinches los edificios de la Administración de Justicia de Sevilla.

Es este artículo de la Cadena Ser encontrará una serie de consejos útiles y sencillos para evitar infestarse con chinches en los viajes.

Al ser un problema en incremento es importante eliminar chinches nada más detectarse su presencia para evitar que el problema se agrave.

 

 

Cómo eliminar chinches

Si ha descubierto chinches en su hogar o negocio no debe avergonzarse. Muchas personas piensan se deben a la falta de higiene y que en los paises avanzados son cosa del pasado y que han sido erradicadas. Nada más lejos de la realidad actual. Hoy en día pueden encontrarse en cualquier ámbito, es un problema muy común.

Para eliminar chinches diagnosticamos y asesoramos gratis

Mejor precio garantizado

954 126 920 / 691 090 973 · Servicio 24h
Llámenos o utilice nuestro formulario de contacto.
Le atenderemos sin ningún compromiso.

Eliminar chinches
Chinche común

Efecto de las picaduras de chinches

Picaduras de chinchesEl efecto de las picaduras de los distintos tipos de chinches de cama consiste en un abultamiento de la piel rojizo, normalmente acompañado de un intenso prurito. Las picaduras de la chinche de las camas pueden no ser distinguibles de las de los mosquitos. Aunque las de las chinches suelen durar más tiempo hasta que desaparecen sus efectos. Las picaduras de chinches pueden no aparecer en el mismo momento y pueden tardar hasta nueve días en aparecer sus síntomas. Las picaduras de las chinches de las camas no suelen tener en su centro un punto rojo como suele ocurrir en las de las pulgas. Una característica que sí es similar a las picaduras de las pulgas es que suelen aparecer alineadas. Este tipo de distribución puede ser causado porque el insecto haya sido molestado mientras se alimentaba y se sitúa a una poca distancia de donde estaba para seguir alimentándose.

Las personas reaccionan de diferentes formas a estas chinches, depende de muchos factores como puede ser el tipo de piel de la víctima, el ambiente y el tipo de chinche. En casos excepcionales se pueden producir reacciones alérgicas a las picaduras que producen náusea y malestar. Por este motivo es importante eliminar chinches en una fase temprana de la infestación. En un gran número de casos, estimado en un 50% de todas las personas, no hay ningún tipo de síntoma visible de las picaduras, lo cual dificulta la identificación y eliminación de esta plaga.

 

Eliminación de chinches
Eliminación de chinches por tratamiento térmico