Campanas Cocina

CAMPANAS DE COCINA

LIMPIEZA PROFESIONAL DE SISTEMAS DE EXTRACCIÓN.

CAMPANAS DE COCINA Y CONDUCTOS INDUSTRIALES

Presentación

QKGras es la División del Grupo QKSur, especializada en la limpieza, desengrasado y mantenimiento de conductos, sistemas de extracción, campanas de cocina,……, u otros de cualquier tipo en el campo industrial, con el fin de ofrecer a nuestros clientes:

  • En Campana de Cocina sistemas con la máxima calidad higiénico-sanitarias (sin plagas, hongos, mohos y bacterias perjudiciales para la salud), así como evitar riesgos potencialmente peligrosos.
  • En la Industria lograr el mayor rendimiento y evitar averías en los sistemas productivos tales como intercambiadores, conductos de transportes,….

QKGras ofrece el mejor servicio a sus clientes, cumpliendo las Normas legalmente establecidas para ello.

QKGras está formado por un equipo de profesionales experimentados en este campo, con amplia experiencia en el sector, empleando la maquinaria más innovadora del mercado.

En QKGras nos importa su salud y su negocio!

 

¿Cuánto tiempo hace que no realiza una limpieza profesional de su sistemas de extracción? 

Mantener una adecuada limpieza de los sistemas de extracción y campanas de cocina es uno de los objetivos que QKGras proporciona a sus clientes dentro de las actividades de negocio que el Grupo QKSur tiene a su disposición, cumpliendo con la normativa vigente, asegurando de esta forma la salud medioambiental por la que siempre apostamos y evitando riesgos innecesarios.

Consecuencias que puede tener no mantener una óptima limpieza de los sistemas de extracción y campanas de cocina

  • En los diferentes elementos de los sistemas de extracción se acumulan grasas o suciedad que son fuente de incendios.
  • La grasa acumulada también actúa como generador de contaminación, haciendo proliferar plagas, hongos, mohos, bacterias y virus perjudiciales para la salud.
  • La grasa va reduciendo el diámetro de conductos y frena el adecuado funcionamiento de los sistemas de extracción.
  • Se generan humos y malos olores debido a la acumulación de grasa, provocando un ambiente molesto para sus clientes y trabajadores.

SECTORES EN LOS QUE PRESTAMOS SERVICIOS

  • Canal Horeca (hoteles, restaurantes y bares)
  • Hospitales y clínicas
  • Colegios
  • Fábricas
  • Talleres

Normativa Legal

Nuestro negocio debe cumplir con las normas vigentes de sanidad. Éste obliga a realizar un mínimo de 2 limpiezas anuales del sistema de extracción. Código Técnico de Edificación. (C.T.E. sección HS3-12). Mantenimiento de Instalaciones Térmicas (R.D238/2013 Tabla 3.2 y 3.3)

Higiene

Un sistema de extracción limpio evita malos olores y la presencia de hongos, bacterias, roedores e insectos... debido a que la grasa es una fuente de alimento para los organismos vivos.

Fuego

Una de las causas de incendio en las cocinas se debe a una acumulación de grasa en el equipo de extracción. Con su limpieza y mantenimiento evitará riesgos de incendio. Cumplimiento de las normas de prevención de riesgos de incendio (R.D. 31/2003, art 56 y 57).

Rendimiento

La acumulación de grasa reduce el rendimiento óptimo de todo el sistema. Mantenerlo en buenas condiciones alarga la vida útil de los equipos y supone un ahorro de energía

PROCESO DE LIMPIEZA DEL SISTEMA DE EXTRACCIÓN

El Sistema de Limpieza usado por QKGras utiliza la única tecnología diseñada y fabricada específicamente para el lavado y desengrasado de los sistemas de extracción:

  • Sistema de video inspección: Sistema de Video inspección que permiten evaluar previamente el estado de los conductos y el resultado posterior a la limpieza.
  • Generador de espuma
  • Máquina de cepillado
  • Cuba para limpieza de filtros por inmersión
    El equipo combina la acción de: agua, calor, solución química y aire para obtener el mejor resultado.

Desengrasante de gran efecto espumante y alta alcalinidad, diluye las grasas en un tiempo de 15 minutos aprox.

Limpieza de los filtros y piezas por inmersión con sistema de ultrasonidos

Cómo lo hacemos

La calidad de nuestro servicio no radica únicamente en la efectividad sino en realizar un trabajo impecable.

Lo primero que hacemos en QKGras es proteger el entorno para realizar un tarea limpia que no cause molestias al cliente ni ensucie otras zonas.

A continuación desmontamos los filtros para sumergirlos y desengrasarlos mientras limpiamos el sistema.

Realizamos la limpieza siempre de arriba hacia debajo de modo que toda la suciedad vaya descendiendo hacia la zona inferior para su extracción.

Si el extractor se halla en la parte superior de la instalación será lo primero que limpiemos.

Continuaremos con la limpieza de los conductos verticales del sistema y después los conductos horizontales más próximos a la campana.

Por último, una vez limpio todo el sistema, terminaremos con la limpieza de la campana extractora aplicando igualmente el espumado activo y aclarando con agua a baja presión para evitar salpicaduras.

 Dónde prestamos servicio

Prestamos servicio de limpieza de campanas de cocina y sistemas de extracción en Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Jaen, Almería, Córdoba, Cáceres y Badajoz.

Call Now Button