Palomas

Previous
Next

CONTROL DE PALOMAS EN SEVILLA Y PROVINCIA

Para controlar plagas de palomas en Sevilla y provincia cuente con profesionales cualificados. Hacemos un estudio personalizado de cada situación de forma individualizada y solucionamos su problema con las palomas.

Las colúmbidas (Columbidae) son una familia de aves del orden Columbiformes que incluye las palomas, las tórtolas y formas afines. Son, en total, unas 308 especies. Algunas de ellas, se han adaptado al entorno urbano, hasta tal punto que se han convertido en un problema en ciudades como Venecia, donde han tenido que tomar medidas porque la corrosión provocada por las deyecciones de este animal está deteriorando gravemente el patrimonio artístico y arquitectónico de dicha ciudad.

QKSur le ofrece un  óptimo servicio de control de aves en la ciudad de Sevilla y su provincia. Contamos con las herramientas y el material necesarios para realizar un trabajo de máxima calidad y así poder ofrecerle los mejores resultados.

Además, gracias a nuestra trayectoria en el sector del control de plagas y al equipo altamente cualificado que formamos, hemos logrado convertirnos en un referente entre las demás empresas del sector en la zona.

 

Posibles motivos que hagan necesario el control de palomas

Está demostrado que las palomas puede representar un riesgo importante para la salud. En algunas ocasiones es conveniente combatir esta plaga en cuanto la detectamos y evitar que el problema se incremente.

Las palomas son transmisoras de más de 40 enfermedades distintas y podemos reducir el riesgo de aparición de estas enfermedades, disminuyendo la población de aves, así como realizando una limpieza y desinfección de la zona afectada, para garantizar unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas. QKSur también le ofrece este servicio de Limpieza y desinfección.

Los excrementos de las palomas son los principales responsables de la mayoría de las enfermedades que transmiten, ya que contienen numerosos agentes infecciosos procedentes de hongos, virus y bacterias. Estos excrementos una vez secos, se dispersan por el aire en forma de polvo o partículas pequeñas, que al ser inhaladas y estar en contacto con las mucosas, pueden desarrollar enfermedades.

+   Enfermedades más comunes:

  • Salmonelosis: se produce cuando los excrementos contaminan la comida humana.
  • Histoplasmosis: enfermedad del sistema respiratorio, pudiendo provocar un grave daño pulmonar si no se trata. Sus principales síntomas son: fiebre alta con escalofríos, tos y dolor de pecho.
  • Clamidiosis aviar: Causada por la bacteria propia de las aves (Chlamydophila psittaci) que en deposiciones secas se dispersa en el aire y es inhalado por los humanos, afectando al sistema respiratorio. Sus síntomas son variados: vómitos, diarreas, fiebre, erupciones cutáneas, sudoración excesiva, fotofobia, expulsión de sangre al toser, hemorragia nasal, afectación pulmonar…
  • Alveolitis alérgica: Esta enfermedad se conoce también como enfermedad del pulmón de la paloma, aunque también puede ser transmitido por otros animales. Va provocando una inflamación de los alvéolos pulmonares, causada por la sensibilidad al polvo de las heces o a las plumas de la paloma. Si no se trata correctamente el daño puede volverse irreversible.
  • Colibacilosis: Se trata de la infección causada por la bacteria coli, con manifestaciones como fiebre, diarrea y hemorragias cutáneas.
  • Encefalitis de San Luis: Una grave afección que inflama el sistema nervioso. Sus primeros síntomas que aparecen son la somnolencia, la fiebre y la cefalea, pero si no se trata puede causar parálisis, coma y la muerte. Especialmente graves son los casos que se dan en personas enfermas o mayores de 50 años.
  • Neumoencefalitis: causa conjuntivitis, congestión nasal e inflamación de las conjuntivas.
  • Otras enfermedades: Listeriosos, Tuberculosis aviar, Fiebre paratifoidea, Aspergilosis, Criptococosis, Toxoplasmosis, Psitacosis.

 

+ Además las palomas presentan numerosos parásitos que habitan en las plumas, siendo un problema añadido para las personas:

  • Garrapata de la paloma
  • Chinches parásitas
  • Chinche de nariz cónica
  • Piojo de las plumas
  • Piojillo aviar
  • Mosca de la paloma
  • El ácaro que les produce la sarna en las patas
  • El ácaro que les produce la sarna desplumante
  • El ácaro rojo de la gallina
  • Pulga de la paloma
  • Pulga de la gallina

Las plagas de palomas son un riesgo para la salud. Ponga en manos de profesionales lo que más le importa. QKSur le aconsejará qué tratamiento es más eficaz en cada circunstancia.

No ponga en riesgo su salud

La suciedad originada por las palomas por sus excrementos, plumas, nidos, animales muertos…, pueden originar daños económicos de diversa índole, que en ocasiones hacen necesario su control.

          Entre los daños que pueden ocasionar, podemos enumerar:

  • Daños en el patrimonio: Iglesias, Catedrales, estatuas, monumentos. Los daños que pueden acompañar a esta plaga de palomas en el patrimonio son costosos y en ocasiones irreparables, actuar de una forma adecuada es muy importante.

Las palomas provocan en los materiales de los edificios una gran corrosión  y oxidación de los metales, de tal forma que deterioran en gran medida el hormigón, el cemento, la piedra caliza…

  • Daños en tejados, terrazas y obstrucción de bajantes: La proliferación de aves es uno de los motivos por los que se producen atascos de bajantes, desagües y canalones. Cada paloma produce 12 kg de excremento al año, con lo que este problema es un hecho frecuente.

La suciedad ocasionada por los excrementos de palomas, representa una mala imagen y mal aspecto a su hogar, fachada de edificios, ventanas, balcones…

El problema añadido a esta suciedad es la proliferación de bacterias y hongos y con las consecuencias negativas higiénico-sanitarias y de salubridad con las que vienen acompañados.QKSur elimina problemas causados por Palomas

 

QKSur le ofrece una limpieza y desinfección de la zona afectada, una vez hayamos controlado la plaga de palomas.

La presencia de esta plaga de palomas está llegando a ser una molestia para el entorno y para las personas que conviven alrededor de ellas. No solamente el olor que desprenden sus excrementos es un perjuicio, sino también los ruidos que provocan estos animales, llegando a ser una pesadilla para los vecinos, hasta siendo tan insoportable el arrullo por las noches, impidiendo el descanso nocturno.

 

 

Métodos o sistemas que utilizamos para el Control de Palomas

 

Para el control de palomas es muy importante elegir  de la forma más idónea, el método a emplear, porque de este modo conseguiremos resultados más eficaces.

Para ello hay que contar con profesionales que conozcan y estudien la variedad de factores que intervienen en este tipo de plagas. QKSur tiene una larga trayectoria en la eliminación de palomas y estudiamos de forma minuciosa casa caso.

Empleamos diversos métodos de actuación para el control de palomas:

 

Se trata de reducir la densidad de la población de aves mediante la captura y retirada de las mismas, utilizando diversos  tipos de jaulas.

QKSur captura palomas

QKSur captura de palomas

Este sistema trata de ahuyentar las aves.  Es un método  muy efectivo, pero requiere seguimiento periódico para evitar el regreso de las aves. Es muy utilizado en aeropuertos, estadios de fútbol.

El método de control de aves mediante uso de repelentes, consiste en aplicar diversos productos que las incomoden, que son distintos dependiendo de cada circunstancia:

o Geles

o Disuasor Granulado

o Disuasor líquido

o Platillos Bird Free

Se trata de equipos que pueden emitir frecuencias, ruidos estridentes como alarmas, disparos, grabaciones de aves emitiendo voces de alarma amplificadas, etc.

El sistema de postes y alambres es más apropiado para la colocación en cornisas de ventanas y barandillas, puesto que visualmente para la persona que se asoma por la ventana o balcón, no tiene tanto impacto visual; además la limpieza de la cornisa de la ventana se podrá efectuar con facilidad.

QKSur ahuyentar palomas ventana

 

Este sistema se basa en colocar un alambre de acero estirado con la ayuda de unos micro-resortes para dar elasticidad al alambre, que se sujetan a postes de acero inoxidable, para impedir que s

e posen las palomas. Si la superficie es ancha habrá que colocar varias filas de alambre como muestra la fotografía.

 

Disponemos de sistemas eléctricos de protección para el control de aves. Son de máxima discreción, efectividad frente a todas las especies de aves, para casi todas las situaciones posibles, versátil y de gran durabilidad.

Produce pequeñas descargas eléctricas no dañinas, pero altamente desconcertantes para las aves cuando éstas entran en contacto con la instalación, consiguiendo que no vuelvan a acercarse y evitando de esta forma el posamiento y anidamiento.

  • Los raíles eléctricos consisten de dos líneas de filamentos de cobre recubiertos por un plástico conductor integradas en una base altamente flexible de PVC estabilizada para la luz UV. El rail tiene un perfil triangular para evitar cortocircuitos por la acumulación de agua o partículas sólidas.
  • O bien se emplea el Sistema de Varillas electrificadas, adecuado principalmente cuando se desea conservar la estética, adaptándose a todo tipo de superficies, cornisas, tejados, etc.

Este es un sistema creado para evitar definitivamente que las palomas y otros pájaros se posen en cornisas, marcos de ventanas, tuberías, etc. En general para cualquier lugar sobresaliente de edificios y construcciones donde los pájaros puedan posarse para descansar, pernoctar, asolearse o divisar las zonas de alimentación.

Este sistema estimamos que es el más recomendado por su efectividad, aunque es nuestra obligación prevenirle que estéticamente puede resultar no grato para el cliente.

 

QKSur colocacion pinchos eliminar palomas

Mediante la instalación de redes específicas para cada especie, evitamos que las aves accedan a los lugares a proteger. Se trata de soluciones definitivas.

Existen redes de varios tipos, con diferentes colores y tamaños suficiente para cubrir bien la zona a tratar, en función de las necesidades requeridas.

QKSur control aves redes

QKSur colocacion redes para palomas

 

Servicio de limpieza y desinfección

Nuestra entidad le ofrece el servicio de limpieza sobre los excrementos de palomas, retiradas de nidos… Además, como empresa de Control de Plagas le ofrecemos servicio de desinfección y desinsectación una vez realizada la limpieza.

¿Por qué es tan importante la limpieza y desinfección de la zona?

Los excrementos de las palomas son los principales responsables de la mayoría de las enfermedades que transmiten, ya que contienen numerosos agentes infecciosos procedentes de hongos, virus y bacterias. Estos excrementos una vez secos, se dispersan por el aire en forma de polvo o partículas pequeñas que al ser inhaladas y estar en contacto con las mucosas, pueden desarrollar enfermedades.

Las plagas de palomas son un riesgo para la salud. Deje en manos de profesionales lo que más le importa.

QKSur le aconsejará acerca de la solución más eficaz para cada circunstancia. No ponga en riesgo su salud, ni su edificio.

Call Now Button
Abrir chat